domingo, 9 de agosto de 2009

Tuto..qué?

Carlos, el profesor de historia, un personaje serio, amable, pelado, y sobretodo buena gente, quien tenía sus propios métodos para tomar lecciones orales "al azar", le tocaría ese año y solo a veces dejar el antifaz de profesor y ponerse el de tutor de "PRIMERO A".

¿Qué es un tutor exactamente?
Bueno, podría decirse que es un especie de "padrino" del curso, con quien podían hablar en las "horas de tutoría", en especial, muy utilizadas para zafar de alguna clase, era muy conveniente, como un consejero, un psicólogo barato con quien charlar, problemas personales y hasta sesiones grupales.

En alguna de esas sesiones grupales de Tutoría, que tocaban en alguna hora de historia 1 vez al mes, o cuando al profesor se le diera la gana:
- ¿Y ustedes que piensan del curso y sus compañeros?
- Yo, la verdad pienso qué son todos unos falsos - tiró la bomba Germán, el quilombero de la clase.
- ¿Todos? - preguntó el profe, tratando de calmar las aguas.

A todo esto, Magui se preguntaba que habría hecho ella para que este personaje de alto ego y poca estatura creyera que ella era "falsa", sobre todo que en esa época que te dijeran eso era peor que te dijeran que eras puta.

- Bueno, supongo que no todos - meditó Germán en voz alta. - En realidad quise decir, todas las mujeres del curso son falsas.

Magui sintió que le clavaban una daga, y confusa trataba de revisar sus acciones pasadas.

- ¿Todas las mujeres?¿No hay ninguna que se salve? - seguía intermediando el tutor.
- Bueno...Amanda es buena mina. - soltó Germán, sacandola de la bolsa en que había metido a todo el género femenino de ese curso.
- Y...Magui no hace nada, no le hace mal a nadie - sentenció.

Magui abrió los ojos y por un momento se sintió aliviada.

- A ver, usted está diciendo que Magui ¿es una planta? - preguntó Carlos, el tutor.
- Si, supongo.

No sé cual era peor.

No hay comentarios: